Un hermano pasionista comparte su experiencia vocacional

¡¡¡ Hola amigos!!!  Mi nombre es Ernaldo Reátegui Aspajo, de nacionalidad peruana, nací en un pueblito profundamente religiosa y devoto de la Virgen de la Natividad.

Somos en total 7 hermanos, 5 varones y 2 mujeres, ocupo el quinto lugar. Crecí en un ambiente donde a los hijos se les da una cierta libertad, eso ha facilitado que optara por la vida totalmente diferente a  la de mis padres.

Antes de terminar mi secundaria, tuve algunas nociones sobre la vida sacerdotal diocesana, mas no de la vida religiosa masculina.

A los 18 años tuve una crisis vocacional, sobre todo al sentirme rodeado de cuestionamientos en lo que respecta a mi futuro, algunas de esas tantas preguntas que me hacía, que es propio  de esa etapa fueron: ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Qué será mi destino? Para dar respuesta a estas interrogantes necesité la ayuda de alguien, recurrí a mis padres, amigos pero no me sentí satisfecho con sus argumentos; ahí es donde acudí a las hermanas Mercedarias de la Caridad, gracias a ellas salí de estos problemas y al mismo tiempo me dieron a conocer nuevos horizontes, sobre todo en lo que respecta a la llamada de Dios que hace a cada uno de sus hijos para un fin determinado; desde aquel día  empecé mirar al mundo con otras perspectivas y me di cuenta la gran necesidad de religiosos que hace falta a nuestra sociedad, hay pueblos donde aún no he llegado el mensaje de la Buena Nueva, hay pueblos que celebran la eucaristía una vez al año., ante esta realidad opté por la vida religiosa para servir desde mi condición de religioso a los pueblos que tiene hambre y  sed del Dios viviente.

 El año 1993 ingresé a la Congregación, fue un año muy importante, en la que aprendí a valorar a las personas, sobre todo a los que no cuenta la sociedad, en una palabra a los crucificados de hoy, conocí el estilo de vida religiosa, es decir la vida en común.

En 1994, al pasar a otra etapa dentro de la vida religiosa murió mi mamá, fue un tiempo de crisis, gracias a la acción de Dios en estos momentos críticos puse afrontar esta situación por medio de tantas personas que me animaron a seguir adelante.

A nivel que  profundizaba el carisma pasionista, iba conociendo detalladamente la vida religiosa, concretamente la vida de los hermanos y de los sacerdotes, de estos dos estilos de vida he optado por ser hermano porque la sociedad también necesita de hermanos consagrados para  la causa del Reino de Dios en este mundo, y al mismo tiempo porque me siento identificado y realizado ,que es lo básico de toda persona para ser feliz.

ASÍ PUES QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS,¡¡¡... DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA MEJOR MANERA DE ACERTAR EN LA VIDA Y SER FELIZ...!!!

 

Hno. Ernaldo Reátegui Aspajo   cp.



Haga click aquí para regresar a la página principal VOCACIONAL


Y aquí para ver otros temas en la  PAGINA CENTRAL del P. Gibson,CP

 

Esta Página se puso al día el 28 de enero del 2004